Servicios

Servicios

``Micropartículas, macrosoluciones``

La relación entre la base de las tecnologías que utilizamos y nuestra propuesta de valor se recoger a la perfección en nuestro eslogan: “Micropartículas, macrosoluciones”.

Nuestra misión principal consiste en acercar soluciones de alto nivel técnico a las industrias para el tratamiento de sus efluentes industriales. Para ello, nuestro trabajo es el diseño e instalación de plantas de tratamiento de efluentes adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Para ello, utilizamos procesos bioquímicos y químico físicos que permiten tratar compuestos de forma específica, y así incorporarlos de nuevo al proceso productivo, incorporando de una forma económicamente viable la economía circular en las empresas.

Investigación

Nuestro modelo de negocio se basa en realizar un trabajo que empieza con la investigación en el laboratorio, optimizando la recuperación de los compuestos de interés tanto en el aspecto económico como técnico.

Amortización

Planeamos el plazo de recuperación del coste mediante el ahorro en materias primas o la venta de los compuestos recuperados y demostramos la mejoría financiera en la gestión de residuos.

Desarrollo

Tras esto, pasamos a la demostración de la efectividad de la tecnología en la planta piloto, que es adaptable a las necesidades del cliente. Una vez demostrado, pasamos al montaje al montaje de la instalación industrial.

Industrialización

Por último, implantar a nivel nacional un nuevo modelo de gestión de residuos sostenible, respetuoso con el medio ambiente y económicamente viable. Como hemos dicho, una nueva manera de entender la gestión de residuos.

Mercado

Tratamiento de efluentes industriales

La tecnología consiste en micropartículas formadas por un núcleo magnético y un recubrimiento, el cual variará en función del residuo de interés. Como se expondrá más tarde, las partículas pueden utilizarse para diversos tipos de residuos, dependiendo del recubrimiento. A continuación, explicamos el proceso para una extracción de un compuesto general. Sin embargo, cabe destacar que este proceso general sufrirá modificaciones en función del compuesto a extraer, en cuanto al recubrimiento a utilizar para las partículas, el líquido de extracción y los posibles pre o post tratamientos necesarios del efluente y el líquido de extracción.

Asesoramiento tecnológico

En Bioferric Ink S.L. llevamos a cabo una actividad de asesoramiento tecnológico, como departamento externo de I+D. El objetivo principal es solventar problemas que les surjan a las empresas en sus proyectos de investigación, ofreciendo una solución desde el inicio del problema hasta un informe final que comprenda pasos a seguir tanto en la industrialización como en la viabilidad económica.

Los pasos que seguimos con el cliente son los siguientes:

  1. Proponemos al cliente varias soluciones.
  2. Realizamos la investigación y desarrollamos el proceso propuesto a nivel de laboratorio
  3. Realizamos un informe con el diseño del proceso a nivel industrial con la correspondiente instalación y sus etapas, siempre adaptadas al proceso y forma de trabajo del cliente.
  4. En el mismo informe, un apartado sobre la viabilidad económica, un plan de financiación y un control de costes.