TENEMOS EL PROCESO DE ADSORCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS AGUAS RESIDUALES
1. TRATAMIENTO Y REGENERACIÓN DE AGUAS INDUSTRIALES
Nuestros adsorbentes ya han sido utilizados para la eliminación de contaminantes disueltos como compuestos orgánicos no biodegradables (colorantes, micro plásticos, compuestos orgánicos aromáticos y otra materia orgánica recalcitrante), aceites, metales pesados (cobre, hierro, zinc, níquel, cromo, selenio, aluminio) y otras sales inorgánicas (fosfatos, nitratos, sulfatos, cloratos, amoniaco, potasio y boro)
Eliminar este tipo de contaminantes es crucial en sectores industriales que generan aguas residuales altamente contaminadas, como la industria química, petroquímica, farmacéutica, minera, textil o agroalimentaria, entre otros.
Tras el tratamiento de las aguas y eliminación de este tipo de contaminantes, este recurso puede ser reaprovechado por la propia fábrica para ser reintroducido en sus procesos productivos, en aplicaciones como la refrigeración de calderas y el lavado de equipos o instalaciones, entre otros.
2. TRATAMIENTO Y REGENERACIÓN DE OTRO TIPO DE AGUAS RESIDUALES
Nuestros adsorbentes son capaces de eliminar las sales presentes en las aguas del subsuelo y acuíferos que han sido contaminadas por la actividad industrial y humanas.
También podemos tratar aguas de otros sectores como el hotelero u hospitalario que puedan presentar residuos de difícil tratamiento mediante procesos convencionales.
De esta forma, estas aguas pueden ser de nuevo reaprovechadas para su uso en la cadena productiva de las empresas correspondientes.
3. RECUPERACIÓN DE COMPUESTOS DE VALOR EN PROCESOS DE BIO REFINERÍA
Nuestros adsorbentes pueden extraer compuestos de valor disueltos de las aguas residuales y liberarlos de forma concentrada y agregada en el proceso de lavado de estos materiales para su uso en ciclos sucesivos de depuración.
A través de la liberación concentrada de estos compuestos en el proceso de desorción de nuestros adsorbentes, estos pueden ser filtrados y recuperados para su reaprovechamiento o purificación posterior.
Dentro del sector agroalimentario, los principales nichos industriales donde estos procesos pueden aplicarse son el sector de la aceituna, la cerveza y el vino (para la recuperación de polifenoles), las granjas industriales (para la recuperación de amoniaco, fosfato, potasio y otras sales), o las aguas de riego (para la recuperación de fertilizantes disueltos), entre otros.
OTROS SERVICIOS
DESARROLLO DE PRUEBAS DE CONCEPTO PARA NUEVOS SECTORES INDUSTRIALES Y APLICACIONES