MATERIALES ADSORBENTES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: PRODUCIDOS PARA LA EXTRACCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE COMPUESTOS DISUELTOS.

NÚCLEO MICROMÉTRICO

El núcleo actúa como soporte para los recubrimientos que permiten adsorber los contaminantes sobre la superficie de las partículas

Captura de Pantalla 2022-11-07 a la(s) 10.13.10

RECUBRIMIENTO

El recubrimiento nos permite adsorber  y liberar los contaminantes. De esta forma podemos reutilizar el adsorbente y gestionar los residuos ultra concentrados.

 REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Una de nuestras mayores ventajas reside en que podemos lavar y reutilizar nuestro adsorbente de forma barata y sencilla, además de liberar en el proceso los contaminantes de forma ultra concentrada, disminuyendo en órdenes de magnitud los residuos generados. Sumado a esto, cuando los compuestos extraídos son valorizables, obtenemos una materia prima concentrada de las propias aguas residuales.

EFICIENCIA OPTIMIZADA PARA TI

El proceso de regeneración ha sido validado y optimizado en cada caso para el tipo de aguas y contaminantes específicos de cada sector. Con ello conseguimos, en todos los casos, unas concentraciones de contaminantes por debajo de los límites de reutilización de las aguas.

REDUCCIÓN DE COSTES

Los adsorbentes en los que se basan nuestros procesos pueden ser reutilizados, y los compuestos liberados como agregados concentrados en el proceso de lavado de estos materiales son fácilmente gestionables.

Todo esto reduce sustancialmente el coste del tratamiento de las aguas residuales y posterior gestión de los residuos o subproductos recuperados. 

SOSTENIBILIDAD

Mediante la reutilización de nuestro adsorbente y la disminución de los residuos a gestionar, por un lado, y la regeneración de las aguas para su posterior reaprovechamiento, por el otro, aseguramos una implementación eficiente de los procesos de economía circular en la sociedad.

COMPARACIÓN CON LOS MATERIALES ABSORBENTES CONVENCIONALES 

Los materiales absorbentes que se comercializan a día de hoy, son materiales porosos que permiten absorber en su interior los contaminantes y, una vez saturados, o bien son regenerados con salmueras concentradas o disolventes orgánicos que deben de gestionarse posteriormente, o bien son regenerados mediante procesos de incineración costosos y contaminantes, o bien directamente son desechados porque el coste del proceso de lavado termina siendo más caro que el propio material.

 

Nuestro enfoque de producto es distinto a todo esto. Nosotros desarrollamos y fabricamos materiales adsorbentes (con “d”, no con “b”) basados en microesferas recubiertas, donde los contaminantes quedan unidos en la superficie del material en lugar de en su interior. Esto permite poder lavar y regenerar estos materiales de forma sencilla y económica, disminuyendo de esta forma los costes asociados a todo el proceso de tratamiento. Sumado a ello, utilizamos distintos recubrimientos para las distintas familias de compuestos que queremos extraer del agua, de forma que adaptamos nuestros adsorbentes a la problemática específica de cada cliente.

 

Creemos que cada problema tiene una solución óptima, y esa es la única solución que ofrecemos a cada cliente. 

Bioferric Ink Logo blanco
Av. Universidad s/n, edificio Quorum III, Elche
Av. de Elche, Vivero Principe Felipe, Nave 11, Alicante