SOLUCIONES PARA REGENERAR AGUAS BASADAS EN NUESTRO MATERIAL ADSORBENTE

NÚCLEO MICROMÉTRICO

El núcleo actúa como soporte para los recubrimientos que permiten adsorber los contaminantes sobre la superficie de las partículas

Captura de Pantalla 2022-11-07 a la(s) 10.13.10

RECUBRIMIENTO

El recubrimiento nos permite adsorber  y liberar los contaminantes. De esta forma podemos reutilizar el adsorbente y gestionar los residuos ultra concentrados.

 REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Una de nuestras mayores ventajas reside en que podemos reciclar nuestro adsorbente de forma barata y sencilla, además de liberar en el proceso los contaminantes de forma ultra concentrada, disminuyendo en órdenes de magnitud los residuos generados.

EFICIENCIA OPTIMIZADA PARA TI

El proceso de depuración ha sido validado para distintos metales pesados, sales inorgánicas y otro tipo de contaminantes emergentes, gracias a la adaptación selectiva de los recubrimientos que utilizamos en nuestros adsorbentes, en función de los contaminantes y aguas a tratar. Con ello conseguimos, en todos los casos, unas concentraciones de contaminantes por debajo de los límites de vertido.

REDUCCIÓN DE COSTES

No necesitamos aplicar procesos de incineración o producir salmueras que gestionar. Los residuos se liberan como sólidos fácilmente gestionables. Todo esto reduce sustancialmente el coste de tratamiento de las aguas residuales y posterior gestión de los residuos generados. 

SOSTENIBILIDAD

Mediante la reutilización de nuestro adsorbente y la disminución de los residuos a gestionar, aseguramos una implementación eficiente de los procesos de economía circular en la industria.

COMPARACIÓN CON LOS ABSORBENTES CONVENCIONALES 

Actualmente, los materiales absorbentes no son reciclados, por lo general, debido al coste de los procesos que se requieren para regenerarlos, que pueden suponer un 70% del coste original del material. Esto se debe a que estos absorbentes atrapan los residuos absorbidos en su interior, y para poder extraerlos, posteriormente, se requieren ese tipo de procesos más complejos. En nuestro caso, al estar todo el contaminante en la superficie, podemos extraer los contaminantes del adsorbente mediante un proceso químico mecánico barato y sencillo.

Bioferric Ink Logo blanco
Av. Universidad s/n, edificio Quorum III, Elche
Av. de Elche, Vivero Principe Felipe, Nave 11, Alicante